Consejos para la fotografía con modelos (Segunda Parte)

1 – Conviene hacer una lista al menos memorizada de todo cuanto creemos que nos será necesario utilizar en cada sesión.

2 – Pon a prueba los ajustes de la cámara, siempre es bueno hacer unos disparos de control antes de que de comienzo una verdadera sesión.

3 – Conoce el lugar, visitadlo con anterioridad si es una locación exterior, te será útil para plantearte mentalmente todo lo que harás.

4 – Ten pensado algunas situaciones o poses que querrás hacer. Aunque después acabes haciendo algo muy diferente no empezaras de cero.

5 – Si tenemos que probar nuestro equipo para ver que todo funciona y que
la iluminación es la correcta, lo haremos antes de tener delante al modelo.

6 – A la gente no le gusta esperar, y presenciar como cambiamos cinco veces
de sitio un flash, y no suele inspirar demasiada confianza. (Aunque algunos
prefieren hacerlo delante del modelo para ir charlando con él y hacer que se
vaya soltando un poco.)

7 – Debes tener un plan B, por si surge algún problema imprevisto, cambia la
iluminación ambiental, falla un flash, (en ocasiones he tenido que echar mano
de un cable porque no van los transmisores)

8 – Dispara con decisión, cuanto más tardes en tomar una fotografía mayor es
la probabilidad de que el sujeto se sienta incómodo y lo refleje en los resultados.

9 – Las baterías mejor que sobren, son creedme, un tema complicado, piensas
que están completamente cargadas y no lo están, yo intento llevar un 50% mas
de la carga total que se que voy a utilizar.

10 – No te quedes sin ideas, lleva una reserva de ideas previamente estudiadas
aunque con la experiencia poco a poco tu imaginación se encargara de hacer
su trabajo

11 – Has un uso correcto de las ópticas. Ten cuidado con el gran angular, te
obliga a acercarte al modelo y produce deformaciones en la perspectiva,
especialmente en narices grandes. En cambio un tele estira la perspectiva y
aplana la imagen, además de que puedes perder la conexión con el modelo.
Usa un tele medio 70, 105 y nunca empieces a menos de 2 metros, alejarse un
poco reduce las posibilidades de intimidar al modelo. La mejor focal es 85
porque proporciona una imagen lo más parecida posible a como vemos a las
personas de pie a una distancia normal sin los efectos de un angular ni de un tele.

12 – Utiliza aperturas grandes ya que al disminuir la profundidad de campo,
desenfocas el fondo, reduciendo la información del mismo en favor del
protagonismo del sujeto.

13 – Lleva un ayudante, y si puedes que sepa de que va el rollo: mover las luces,
ayudarte con el equipamiento, relajar y distraer al modelo, fijarse en los detalles,
cuidar el maquillaje, aportar ideas, en fin todo cambia con un buen ayudante.

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