Consejos para la fotografía de niños

La fotografía con niños requiere que nos armemos de paciencia pero los resultados al final suelen ser gratificantes. A partir de nuestra experiencia en el trabajo con niños hemos elaborado una serie de consejos útiles para aquellos que deseen experimentar por su cuenta.

1 – Se cansan con rapidez

Los niños muestran más predisposición para que les hagan fotos, pero también se cansan rápido, se distraen con otra cosa y quieren cambiar de actividad.

2 – Tenga objetos a mano

Muestran su aburrimiento sin ningún tipo de reparo por lo que conviene tener objetos a mano para llamar su atención.

3 – Convierte la sesión en un juego

A su edad no piensan en otra cosa más que en jugar y divertirse. Convierte la sesión en un juego y haz que participen en él. Hazles reír, si se lo pasan bién, estarán más distraídos, y además quedarán mejor. Pero ve a su ritmo, no tengas prisa con ellos.

4 – No te pases con los juguetes

Los juguetes que no conocen tienden a captar su atención con gran intensidad. Aunque en ocasiones, forzar al niño con sonajeros o similares lo único que consigue es distraerlo y estresarlo.

5 – Deja que vayan a su rollo

Lo mejor a veces solo es dejarles hacer, y disparar y disparar.

6 – Sitúate a su altura

Es imprescindible situar la cámara a su altura en la mayoría de las tomas lo que implica tener que trabajar de rodillas o colocarte debajo de ellos, lo cual les realzará.

7 – Déjale ver algunas fotos

Es aconsejable dejarle ver algunas fotos pero hay que establecer pautas sobre cuales podrán ver y en que momento, porque la cosa se puede descontrolar.

8 – Ten un ayudante

Se recomienda tener un ayudante (o un familiar) que se ocupe de prepararlo, de charlar con él y, de mostrarle algo que le interese, para distraerlo mientras se le fotografía, y poder captar expresiones espontáneas.

9 – Utiliza velocidades rápidas

Utiliza velocidades rápidas superiores a 1/250, para evitar fotografías movidas. Haz uso del modo disparo continuo para realizar muchas capturas en un intervalo corto de tiempo.

10 – Sus ojos son muy sensibles

Sus ojos son muy sensibles nunca lo pongas de cara al sol, y ten cuidado con el flash. Es mejor buscar contraluces, puntos de luz difusa o degradados de luz cubiertos para registrar la suavidad de su piel.

11 – Busca fondos sencillos

Buscar fondos sencillos que no distraigan la atención y roben el protagonismo.

12 – Cambia tu punto de vista

Cambia tu punto de vista, tírate al suelo, gira la cámara, ponte boca abajo… La mayoría de las veces las mejores fotos se toman desde puntos de vista inusuales.

13 – Manten los ojos enfocados

Utiliza una abertura tan pequeña como quieras siempre y cuando mantengas los ojos enfocados. Una ligera falta de nitidez de las manos o los pies, acentúa la sensación de movimiento.

Un texto rescatado de mi antiguo blog: rogelioelfotografo.wordpress.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>