Preguntas frecuentes sobre books para modelos

Y  sesiones de intercambio TFP – TFCD con modelos

1 – ¿Qué es un book para modelos?

El portfolio de modelo es una colección de aproximadamente 20 imágenes pensado para mostrar tu potencial a las agencias y los empleadores. Este deberá poseer por norma general las imágenes necesarias para valorar tus cualidades y lo integraran planos cortos (retratos) planos medios y cuerpo entero. En un book es aconsejable que las fotos puedan ser cambiadas o sustituidas para permitir su actualización o adaptarlo a un propósito determinado.

2 – ¿Qué es un composite?

Es una versión simplificada de tu book, impreso generalmente en una hoja de formato A4 por ambas caras la cual podrás ir entregando a agencias y demás. Aquí deberás incluir un primer plano, un plano general y un par de fotos más sobre todo aquellas que cuentan de tus buenas aptitudes.

3 – ¿Cómo mejorar mi book?

Un book personal es un documento en constante evolución que debería reflejar los cambios que van teniendo lugar en tu persona tanto física como sociológicamente. Es aconsejable que intentes aumentar la variedad en tu book con fotos realizadas en entornos diferentes o por supuesto trabajando con diferentes fotógrafos que a su vez resalten cualidades nuevas que ni tu mismo conocías.

4 – ¿Qué es una sesión de intercambio TFP – TFCD?

Se refiere a sesiones de trabajo donde se te hacen fotos a cambio de que las mejores fotos resultantes se te entreguen para que puedas usarlas en tu book. La traducción al español es: Tiempo por fotos impresas y Tiempo por fotos en CD.

5 – ¿Qué uso se le darán a las fotos de una TFP – TFCD?

Salvo que se especifique lo contrario estas fotos tanto el modelo como el fotógrafo sólo las podrán emplear para promocionar su trabajo y nunca con otros fines.

6 – ¿Debo firmar algún documento?

Cualquier sección TFP debería estar acompañada de la firma de un contrato debidamente firmado en el que se detalle pormenorizadamente el alcance del trabajo. El mismo deberá ser proporcionado por el fotógrafo.

7 – ¿Cómo pruebo la veracidad del fotógrafo?

Para comprobar que no se intenta suplantar la identidad de un fotógrafo tendrás que dirigirte a su página web, esta debería mostrar su trabajo, su dirección, su teléfono etc.

8 – ¿Qué pasa si tengo dudas con el fotógrafo?

Es muy aconsejable conocer previamente al fotógrafo sobretodo si lo has conocido por internet o sólo han hablado por teléfono. Para ello pacta una sita previa. También para más seguridad acude acompañada, el fotógrafo no debería oponerse a ello y si lo hace ya sabes.

9 – ¿Qué me puede pedir un fotógrafo?

Nada de lo que no se haya hablado antes. Pacta los límites a los que vas ha llegar antes de comenzar una sesión. Define el alcance y los objetivos de misma con verbos y adjetivos.

10 – ¿Es cierto que puedo resultar estafada?

No es que sean muy común pero hay casos en los que han pretendido suplantar la personalidad de agencias o fotógrafos con propósitos ajenos a la actividad fotográfica
Para que te documentes mejor te recomendamos que te descargues el Informe anual 2008 sobre estafas a modelos en Internet en la agencia FOTOPUNTO.

Un texto rescatado de mi antiguo blog: rogelioelfotografo.wordpress.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>