Fotografía de bodas

Preguntas Frecuentes sobre reportajes de boda

Algunas cuestiones para completar tu conocimiento sobre nuestro trabajo.

 

1 - ¿Qué es la sesión de fotos pre-boda?
2 - ¿Qué es la sesión de fotos pos-boda?
3 - ¿Qué es el reportaje en pareja?
4 - ¿Dónde hacemos nuestros reportajes?

5 - ¿Cuántas fotos hacemos en total?
6 - ¿Tiene dudas sobre el protocolo?
7 - ¿Y si no acompaña el tiempo?
8 - ¿Sobre la venta de fotos a invitados?
9 - ¿Si desean reportajes de vídeo?
10 - ¿Hasta dónde podemos desplazarnos?
11 - ¿Sobre nuestros precios?

12 - ¿Dónde come el fotógráfo?
13 - ¿Pará qué es la paga y señal?
14 - ¿Y si no tenemos disponibilidad?

 

1 - ¿Qué es la sesión de fotos pre-boda?

Es una sesión de fotos a la pareja acordada en una fecha cercana al día de la boda y un lugar diferente a donde realizaremos el reportaje de boda para añadir contraste al resultado global. Es una sesión exenta de prisas que se presta a la experimentación y servirá para conocernos definitivamente. La sesión previa de fotos es adecuada para aquellos que prefieran romper de antemano el hielo y sentirse más seguros el día de boda. O bien porque sencillamente quieren ver el cambio, de estar vestidos de manera normal o casual, a estar vestidos y maquillados para la gran ocasión.

Si te interesa conocer más sobre el tema quizas te conbiene leer en nuestro blog:

El reportaje pre-boda. Consideraciones

 

2 - ¿Qué es la sesión de fotos posboda?

En nuestro caso significa únicamente que nos quedaremos hasta que finalice el baile para a continuación trasladarnos a una playa cercana donde haremos una sesión tranquila y relajada como colofón a este día. En ningún caso utilizaremos para esto un día diferente al de la boda, salvo que nos lo pidan encarecidamente.

 

3 - ¿Qué es el reportaje en pareja?

Después de terminada la ceremonia y en el tiempo en que sus invitados se trasladan al lugar del convite nos acercaremos a una o varias locaciones previamente escogida entre todos para hacer las fotos en pareja. Dependiendo del tiempo utilizaremos 1, 2 o más escenarios. Como mínimo necesitaremos una hora y como máximo una hora y media sin contar los tiempos de desplazamiento.

 

4 - ¿Dónde hacemos nuestros reportajes?

El lugar será determinado entre todos en concordancia con los gustos de la pareja. Normalmente preferimos que sean los novios los que aporten sus ideas, aunque contarán con nuestras sugerencias ya que por supuesto conocemos y hemos trabajado en infinidad de locaciones.

 

5 - ¿Cuántas fotos hacemos en total?

En un reportaje hacemos muchas fotos, normalmente más de 1000 fotos. Es verdad que esto nos complica nuestro trabajo de selección, pero a su vez nos garantiza un buenísimo y abundante material a partir del cual obtener, por supuesto un buen resultado a la hora de hacer el álbum. Si es cierto, son muchas, pero mejor que sobre.

 

6 - ¿Tiene dudas sobre el protocolo?

Esto no debe ser una preocupación usted. Podrá contar con nuestra experiencia y conocimiento para saber qué hacer en cada momento y si no es así ahí estaremos nosotros para recordárselo y aportar nuestra colaboración en cualquier asunto sea del tipo que sea.

 

7 - ¿Y si no acompaña el tiempo?

Una ligera lluvia no debe ser un motivo de preocupación todo lo contrario es posible sacarle partido, para ello vamos preparados con varios paraguas por si acaso. Si un gran aguacero dificulta las fotos del reportaje entonces no tenemos inconvenientes en quedar otro día para hacerlo.

 

volver>>>


8 - ¿Sobre la venta de fotos a invitados?

Nunca lo hacemos ya que preferimos concentrarnos en nuestro trabajo, no obstante si que haremos fotos de sus invitados las cuales les serán entregadas a usted en un álbum aparte, en forma de copias sueltas, o en formato digital para que usted las haga llegar a quienes la soliciten. Si optan por regalar las fotos como un detalle a los presentes, usted deberá asumir el coste de estas, en ese caso nos encargaremos de tener a tiempo las fotos enmarcadas en una cartulina para ser entregadas durante el transcurso del banquete.

 

9 - ¿Si desean reportajes de vídeo?

En este caso le recomendaremos y le pondremos en contacto con nuestra productora de vídeos asociada. Su trato con estos profesionales será directo con lo cual se podrá ahorrar costes por intermediación. Los resultados y la calidad de su oferta en general, está avalada por nosotros.

 

10 - ¿Hasta dónde podemos desplazarnos?

Estamos disponibles para todo el territorio español, aunque cada caso en particular deberá ser estudiado. De manera orientativa los incrementos por desplazamiento en Catalunya son aplicados cuando superamos la distancia de 30 km. contados a partir de las ciudades de Reus y Tarragona.

 

11 - ¿Sobre nuestros precios?

Ofrecemos una buena relación precio - calidad, aunque es la exclusividad y la atención
personalizada y no el precio nuestro principal reclamo de ventas. Contamos con la
posibilidad de adaptar el coste total a los requerimientos y necesidades de cada
cliente, ofreciendo desde las más exquisitas terminaciones hasta las más económicas
y modestas. También podemos reducir nuestra presencia a horas concretas, o pactar
sólo la entrega de los archivos digitales, pero la calidad y el rigor de nuestro trabajo
fotográfico será siempre el mismo. Pero tranquilícese no somos caros, a partir de 2011
te ofreceremos la posibilidad de tener tu álbum de bodas por 800 euros o 550 euros
si prefieres pagar sólo por los originales.
Ya tienes acceso a nuestras tarifas para 2011 aqui.

 

12 - ¿Dónde come el fotógrafo?

Esto es algo de lo que se encargan los novios, pueden decidir que lo hagamos en
un lugar apartado del banquete o incorporarlo en algun sitio de dicho espacio donde
podamos tener una mejor visión de los acontecimientos y por supuesto asistir a estos con nuestra cámara.

 

13 - ¿Pará qué es la paga y señal?

La paga y señal de aproximadamente un 10% del coste total le garantiza que estaremos disponibles para usted el día señalado y que este día no será empleado por nuestro equipo para nada más.

 

14 - ¿Y si no tenemos disponibilidad?

Si el día de su boda lo tenemos reservado a otra pareja, no podremos ser sus fotógrafos. Recuerde que es la persona con la que contactará la misma que hará sus fotos, y la única que hace fotos, con lo cual sólo podemos hacer una boda al día.
En ese caso quizás le podremos recomendar algún estudio conocido.

 

volver>>>